Durante esta semana recibimos la visita de Thomas Speckhardt, Director para Latinoamérica de Youth Compass y Stephen Di Trolio, líder de Alloy Buenos Aires. Pudimos visitar con ellos tanto el Centro Comunitario en Cerro Navia y también el de Quipué.
Youth Compass en un ministerio que vio la necesidad de alcanzar a los Niños de la Tercera Cultura (Third Culture Kids, TCK). Estos chicos son hijos de diplomáticos, militares o empresarios que viven en un país que no es el de su pasaporte y por lo general asisten a colegios internacionales. Lo sorprendente de estos grupos, es que existen en cada ciudad del mundo, sólo que no siempre sabemos de ellos, porque viven dentro de sus misma comunidades.
De esta forma, hace diez años Thomas comenzó trabajando en Frankfurt, Alemania y hoy Youth Compass está presente en varios países en Europa y el siguiente objetivo es alcanzar el Cono Sur de Sudamérica. Con este fin el año pasado se asociaron con Juventud para Cristo Internacional.
Actualmente, Stephen está a cargo del grupo en Buenos Aires (Alloy) y desde marzo en Montevideo ya hay un misionero a tiempo completo.
El propósito de esta visita fue crear una red de contacto con las iglesias y colegios internacionales, que son los grupos objetivo del proyecto aquí en Chile.
Por otra parte, uno de los programas de YC es Poject Compassion, que junta a chicos de varios países donde esté el ministerio y sirven por una semana en otro país. Stephen participó en Project Compassion en Bruselas y así poder replicarlo por primera ven Latinoamérica el próximo año.
Desde ya estamos orando por el trabajo en conjunto y alcanzar a aquellos jóvenes que también son parte de nuestra misión.